Claudia Sheinbaum recibió el apoyo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) para las elecciones del próximo año, y presentó 10 mil Comités de Defensa de la Transformación Laboral, que promoverán su posible candidatura presidencial.
Durante su participación en el XV Congreso Nacional Ordinario de esta central obrera, que agrupa a 1,194 organizaciones y sindicatos en todo el país, Sheinbaum Pardo celebró esta nueva coalición.
“Me complace mucho formalizar públicamente esta gran coalición con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, con la Catem.
Esta es una gran coalición que tiene un objetivo: la unidad del pueblo de México, para que a México le siga yendo bien, y para que eso ocurra no podemos cambiar el rumbo, el rumbo es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, exclamó ante miles de miembros de la Catem reunidos en la Arena CdMx, quienes la recibieron con gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
Acompañada por el secretario general de Catem, Pedro Haces, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el senador Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum tomó protesta a los primeros Comités de Defensa de la Transformación Laboral de esta central obrera.
“A los presidentes y presidentas de los Comités de Defensa de la Transformación Laboral de México, les pido que juren guardar y hacer guardar la Constitución, los estatutos y demás disposiciones que de ellas emanen, que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México lo haga con lealtad, eficiencia y patriotismo, pero sobre todo, siempre velando por los intereses de la clase trabajadora de México y defendiendo los logros y avances de nuestro país en materia laboral para continuar con la transformación”, enfatizó.
Ante las gobernadoras de Baja California y Quintana Roo, Marina del Pilar y Mara Lezama, así como los mandatarios de Puebla, Sergio Salomón; Nayarit, Miguel Navarro; y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentes en este acto sindical, la aspirante presidencial de Morena destacó que si a los trabajadores de México les va bien, a todo el país le va bien.
“Me comprometo con las y los trabajadores de México a seguir defendiendo el salario, sus prestaciones laborales, porque sabemos que si a ellos les va bien, les va bien a los empresarios y le va bien a nuestro país”, recalcó.
Por su parte, el también senador Pedro Haces ratificó su alianza con la Cuarta Transformación y destacó la creación de estos comités en apoyo a Sheinbaum Pardo, con miras a las elecciones del próximo año.
“Celebro que hoy se haya tomado protesta a los Comités de Defensa de la Transformación Laboral, estamos viviendo momentos decisivos, por eso, desde este XV Congreso Ordinario, hoy, doctora Claudia Sheinbaum, ratificamos nuestro compromiso con los valores de la Cuarta Transformación”, subrayó.